HogarJoyas → SEGA 3D Classics Collection - Análisis

SEGA 3D Classics Collection - Análisis

La nostalgia vende. Eso lo sabemos todos. La eShop de Nintendo está llena de muestras de ello. No son pocas las ediciones que han sido lanzadas tanto de la propia Nintendo como de otras compañías, otrora rivales, como es el caso de SEGA. Quien iba a decir a mediados de los 90 que veríamos juegos de la némesis de la Gran N en sus consolas. Y no sólo eso, si no que SEGA decida portar algunos de sus clásicos para que tanto nostálgicos como las nuevas generaciones puedan disfrutar de auténticos juegazos en las consolas actuales. Precisamente por eso, y para celebrar la llegada de SEGA 3D Classics Collection os traemos este análisis. Y es que no es el primer recopilatorio que SEGA, a través de la desarrolladora M2, lanza al mercado, pero si es el debut de la saga en tierras occidentales. Desde 2012 la alianza de M2 con SEGA ha derivado en múltiples lanzamientos, sobretodo en formato digital, de videojuegos clásicos de SEGA en las consolas de Nintendo. Si bien, este SEGA 3D Classics Collection acaba de llegar, ya os podemos adelantar que está en camino un tercer recopilatorio. Ahora bien la pregunta es: ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en el cartucho de Nintendo 3DS? Vayamos por partes.SEGA 3D Classics Collection - Análisis SEGA 3D Classics Collection - Análisis

Nueve son los juegos que trae consigo este segundo recopilatorio. Con una gran variedad de estilos que van desde las plataformas a los shooters, pasando por las carreras y llegando a los beat’em up. Totalmente remozados y adaptados a la consola portátil de Nintendo y, por si esto fuera poco, alguno de estos juegos jamás habían cruzado las fronteras niponas por lo que es la primera vez que podemos degustarlos en Europa. Unos títulos que saltan de Mega Drive, Master System y Máquinas Recreativas a la doble pantalla de Nintendo. Cabe decir que todas y cada una de las remasterizaciones lucen de forma espectacular en nuestra 3DS, con gráficos y sonido retocados para los días actuales y un conseguidísimo efecto 3D. Estamos, ante todo, con unas remasterizaciones que respetan y agrandan la leyenda de los juegos originales. Una auténtica chuchería para los amantes de los juegos retro y de los noveles que quieran adentrarse en unos títulos que por edad no pudieron disfrutar en su día. Vamos ahora a desgranar, uno a uno, todos los juegos que trae dentro de sí SEGA 3D Classics Collection. Y sin necesidad de máquinas del tiempo, sólo necesitaremos nuestra Nintendo 3DS y dejarnos llevar por la nostalgia y buen hacer de SEGA.

Vamos a hablar en un primer lugar de los juegos que se estrenan en Europa gracias a SEGA 3D Classics Collection. Éstos títulos son Maze Walker y Power Drift.

SEGA 3D Classics Collection - Análisis

Maze Walker es un juego proveniente de Master System que aprovechaba las gafas en 3D para esta consola, las llamadas SegaScope 3D. Oportunidad perfecta para resucitarlo y dejarnos sorprender por un juego de mecánicas jugables sencillas pero muy disfrutables. En Maze Walker deberemos sortear laberintos llenos de enemigos armados con un simple palo amén de otros muchos y variados ítems.

Por su parte Power Drift es una de las joyas que guarda este recopilatorio. El juego de carreras diseñado por el gran Yu Suzuki (creador de sagas de conducción tan reconocidas como Out Run) nos cautivará con un espectacular efecto 3D. Carreras a bordo de auténticas bestias en las que superar a nuestros rivales y evitar salirnos del circuito serán la base de nuestra diversión. El juego utilizó en su momento la revolucionaria tecnología Y-Board lo que permitía diseñar entornos muy avanzados para la época. Cuenta con 25 circuitos plagados de variedad y adrenalina.

Cambiando totalmente de tercio vamos a adentrarnos en Puyo-Puyo 2 y Fantasy Zone II así como en su extensión Fantasy Zone II: Tears of Opa-Opa.

En Puyo-Puyo 2 encontraremos un juego de puzles arcade que podremos jugar en multijugador local con otro amigo que tenga el juego. La base de Puyo-Puyo 2 es muy sencilla: juntar cuatro piezas del mismo color e ir limpiando la pantalla mientras vamos enviando piezas inútiles a nuestro contrincante. Vamos que los “puyazos” estarán a la orden del día en esta conversión para Nintendo 3DS. El juego, y de forma bastante sorprendente, nos llega totalmente en japonés.

Con Fantasy Zone II y su extensión Tears of Opa-Opa nos encontramos con uno de los mejores juegos de disparos que parió Master System. En el pack vienen la versión original de la máquina de SEGA y una nueva remasterización que, para nosotros, se aúpa en el “Top-3” de los juegos de esta recopilación. Un maravilloso mundo de fantasía en el que nuestros reflejos y disparar a tiempo serán cruciales para superar las fases. Un juego lleno de color y diversión que hará las delicias de todos los amantes de los juegos arcade de disparos.

Seguimos nuestro camino por la recopilación de SEGA 3D Classics Collection con los dos pequeños lunares que trae el cartucho, al menos para nuestra humilde opinión. Altered Beast y Thunder Blade. No es que sean malos juegos pero quizás no reúnan las dosis de calidad de los otros títulos presentes.

Altered Beast es un beat’em up de scroll lateral en el que tendremos que avanzar y repartir estopa a todos los enemigos que se nos pongan por delante. Nuestro deber es salvar a la Diosa Athena y para ello contaremos con la ayuda de varias transformaciones en Bestias que nos darán poderes especiales para ir derrotando enemigos. El juego en si está bien pero se hace algo soso y monótono.

Thunder Blade nos propone batallas aéreas a bordo de un helicóptero militar. Cuenta con novedades respecto a la versión original como controles giroscópicos, nuevos modos así como niveles y un jefe final inédito hasta hoy. También podremos emular la máquina recreativa si así lo deseamos. Cuenta, no obstante, con un logrado efecto 3D.

Y para cerrar este repaso a los juegos que incluye SEGA 3D Classics Collection vamos con los juegos más destacados. Éstos son Galaxy Force II y Sonic The Hedgehog.

Galaxy Force II es un simple “mata marcianos” que regresa a Nintendo 3DS de forma espectacular. Al igual que Power Drift cuenta con la tecnología Y-Board y el efecto 3D está incluido de forma sublime. Batallas espaciales muy intensas y reñidas aderezadas con un nivel de dificultad endiablado. Nuestro deber será derrotar al Ejército Imperial que ha invadido el Sistema Estelar Juntos. Contaremos con 5 niveles en los que tendremos que derrotar a la flota Imperial e infiltrarnos en sus bases para destruir los núcleos de poder. Todo un reto, sin duda.

Y no podía faltar en un recopilatorio de SEGA. Sonic debe estar sí o sí. Y nada más y nada menos con la entrega con la que empezó todo. Vuelve Sonic The Hedgehog para celebrar el 25 Aniversario de uno de los mejores juegos de plataformas de la Historia. Poco podemos decir del Erizo Azul. Un juego atemporal que vuelve a Nintendo 3DS con la que posiblemente sea la versión definitiva de todo un clásico. El efecto 3D le sienta de maravilla. Una vuelta a los orígenes que hará caer una lagrimilla de nostalgia a más de uno y cautivará a las nuevas generaciones de jugadores.

Y hasta aquí llega nuestro repaso a todos los títulos que convergen en esta SEGA 3D Classics Collection. Una recopilación pensada por y para nostálgicos de la época dorada de SEGA. Una grandiosa oportunidad para esta nueva hornada de jugadores que a buen seguro sabrán disfrutar de clásicos que conformaron lo que es hoy el mundo de los videojuegos. Un recopilatorio que añade las suficientes novedades como para darle una oportunidad sin pensarlo. Títulos que han sido remasterizados para la ocasión y títulos que por primera vez podrán jugarse dentro de nuestras fronteras. Además cabe destacar que podremos guardar nuestras partidas en cualquier momento y poderlas retomar cuando queramos. Muy al estilo de los juegos de la Consola Virtual de Nintendo.